miércoles, 29 de septiembre de 2010

Jugo de piña con toronja para bajar de peso


Ingredientes:
1 Toronja grande o dos medianas
2 Rodajas de piña
½ vaso de agua mineral
Cubosa de hielo

Procedimiento:
Lavar bien las toronjas y exprimirlas, luego pela la piña y cortarla en rebanadas, Se licua la piña y se le agrega el jugo de toronja, Si gustas puedes colarlo, Se vacía en una copa grande, Se le incorpora el agua mineral y se le agrega el hielo a tu gusto.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Chocobananos

Ingredientes:
8 onzas de chocolate semidulce partido en trozos
6 palitos de madera
2 bananos pelados y cortados en 3
1/3  de taza de mani salado picado, nueces picadas, coco rallado o confititos de colores, cualquier ingrediente a su elección.

Preparación:
Ponga el chocolate en una olla caliente en baño María y derrítalo. Introduzca el palito de madera en cada banano. Pase por el chocolate derretido y luego espolvoree con el maní (o el ingrediente de su elección)

Banana Split


Banana Split

Ingredientes:
1 taza de crema para batir
2 cucharadas de azúcar
4 plátanos, partidos a la mitad a lo largo
4 bolas de helado de fresa
4 bolas de helado de chocolate
4 bolas de helado de vainilla
Mermeladas de diferentes sabores, al gusto
Jarabe de chocolate
4 cerezas en almíbar

Procedimiento:
Bate la crema hasta que doble su tamaño, tírale el azúcar y mezcla bien. Sirve dos mitades de plátano en un plato extendido, en medio una bola de helado de cada sabor, baña cada bola con una mermelada de diferente sabor, a la de chocolate báñala con jarabe de chocolate. Agrega un poco de crema batida encima de cada postre y decóralos con una cereza.

Papas rellenas de carne molida


Ingredientes:
4 papas (patatas) grandes
250 g de carne molida
1 cebolla pelada y picada
1/3 de taza de caldo de pollo
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
Media barra de mantequilla
Aceite, pimienta y sal

Preparación:
Lava las papas y ásalas al horno, dándoles vuelta para que queden cocidas por ambas caras. En una sartén, fríe la cebolla en aceite. Espolvorea con harina, tuesta ligeramente y diluye con el caldo y el vino blanco, removiendo constantemente. Sazona con sal y pimienta. Cuando la mezcla hierva, baja el fuego al mínimo y cocina durante diez minutos más. Abre las papas asadas por la parte superior y reserva la rodaja que cortaste. Saca la pulpa de las papas. En una cazuela coloca la mantequilla, la pulpa de las papas y la carne molida. Muele la salsa de cebolla y harina en un procesador de alimentos y viértela sobre la cazuela donde tienes la pulpa y la carne. Revuelve bien. Rellena las papas con la mezcla obtenida y tápalas con la rodaja antes reservada. Coloca las papas en un refractario y hornéalas durante 20 minutos.

Piña colada



Ingredientes:
Hielo picado
4 cucharadas de ron blanco
1/2 vaso  de zumo de piña
3 cucharadas de leche de coco

Preparación:
En una coctelera agregamos los ingredientes y un poco de hielo. Agitamos enérgicamente hasta que todo esté mezclado. Abrimos y añadimos el resto del hielo. Agitar nuevamente y servir en una copa o vaso.

Mascarillas caseras para cutis que requieren limpieza

Para cutis que requieren limpieza
Sumergir espinacas hervidas en leche y trituradas posteriormente. Aplicar sobre el rostro después de dilatar los poros con el vapor de una infusión de tomillo, romero o salvia.

Mascarillas caseras para cutis deshidratados, irritados, envejecidos y manchados

Para cutis deshidratados, irritados, envejecidos y manchado.
La piel con estas características tiene una tonalidad mate y un aspecto apagado y gris. Además, produce sensación de sequedad y es muy propensa a arrugarse y mancharse con facilidad.
Mascarilla de plátano y avena. Pelar un plátano pequeño muy maduro y machacarlo hasta formar una masa. Verter sobre ésta una cucharadita de miel y una cucharada de harina de avena. Mezclar con un tenedor hasta formar una pasta homogénea y aplicar la pasta sobre la piel formando círculos.   Dejar actuar durante 15 minutos y eliminar con la ayuda de agua tibia.
Mascarilla de melocotón. Colocar en una batidora un melocotón mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente.  Luego, mezclar con la yema de un huevo y aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia. 
Mascarillas de uvas y cerezas. Aplastar con un tenedor cinco uvas verdes y cinco cerezas hasta logra una masa consistente.  Mezclar con 3 cucharadas de avena y 3 cucharadas de leche entera. Aplicar sobre el rostro y retirar después de 15 minutos. Esta mascarilla combate las arrugas provocadas por la gesticulación.
Mascarilla de frambuesas. Elaborar una mascarilla con 25 g de frambuesas majadas, una cucharada de yogur natural y otra de harina cebada.  Mezclar y aplicar sobre el rostro durante diez minutos. Retirar con agua fresca.
Mascarilla de germen de trigo. Añadir cuatro cucharadas de germen de trigo en una decocción de zanahorias.  Extender ésta sobre la cara bien limpia durante aproximadamente veinte minutos. Esta mascarilla proporcionará elasticidad a la piel.
Mascarilla de miel y oliva  Preparar una mascarilla casera mezclando, a partes iguales, miel de abeja, suero fisiológico y aceite de oliva. Con la cara recién lavada, aplicar la mascarilla durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia. Por último, aclarar en frío para fortalecer los músculos del rostro.

Mascarillas caseras para piel mixta

Para piel mixta
Este tipo de piel presenta un área llamada  “zona T” (nariz, mentón y frente) donde hay pequeños puntos negros y grasa mientras que el resto del rostro es seco.
Mascarilla de limón y aguacate. Aplastar la pulpa de un aguacate y combinarla con la clara de un huevo a punto de nieve. Mezclar hasta lograr una masa consistente y, luego, agregar una cucharada de zumo de limón. Esta mascarilla permite eliminar la grasa del rostro.
Mascarilla de albaricoque. Colocar en una batidora un albaricoque mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente.  Aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia. 
Mascarilla de miel. Preparar la miel al baño María añadiendo, antes de aplicarla sobre la cara, un poco de agua caliente. Extender sobre la cara mediante masajes circulares.

Mascarillas caseras para piel grasa

Para piel grasa
Este tipo de cutis tiene un aspecto brillante y graso aunque esté recién lavada. Es muy propensa a tener poros dilatados, puntos negros y acné.

Mascarilla de avena. Cocer tres cucharadas de harina integral de avena. Filtrar el líquido resultante y poner sobre el rostro. Esperar media hora antes de eliminar con agua tibia.

Mascarilla de levadura de cerveza. Mezclar dos cucharaditas de levadura en polvo con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta y luego mezclar con un huevo entero.

Mascarilla de tomate. Aplicar varias rodajas de un tomate mediano sobre el rostro. Dejar puesto por 15 minutos. Retirar con agua fresca.

Mascarilla de fresas. Aplastar con un tenedor 7 fresas maduras hasta obtener una masa consistente y luego añadir 1 clara de huevo batida. Mezclar todo y colocar sobre el rostro. Retirar, mediante un algodón empapado con agua tibia y luego fría, la mascarilla cuando ya esté seca.

Mascarillas caseras para piel seca

Para piel seca

Este tipo de cutis tiene una textura muy fina y poros pequeños con tendencia a provocar una sensación de tirantez especialmente después de lavar el rostro.

Mascarilla de aguacate. Cortar un aguacate, extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia.

Mascarilla de yogur y miel. Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Mezclar hasta formar una masa consistente y  extender sobre la piel de la cara, cuello y hombros. Dejar actuar durante 30 minutos y después retirar la mascarilla con abundante agua tibia.

Máscara de espinaca: Remojar unas hojas de espinaca en leche entera que esté hirviendo. Cuando esta preparación esté tibia, envolverla en una gasa y aplicar sobre el rostro.

Mascarilla hidratante de huevo y miel. Mezclar media cucharadita de miel y la yema de un huevo, hasta formar una masa. Aplicarla sobre la piel de la cara, cuello y hombros y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

Berenjenas rellenas de jamón (en el microondas)

Berenjenas rellenas de jamón (en el microondas)


Tiempo de preparación: 20 Minutos
(Para 4 personas)
Ingredientes:
4 berenjenas
1 paquete de jamón cortado en trocitos
1 cebolla
1 paquete de queso parmesano para fundir

Preparación:
Se parten las berenjenas por la mitad y se vacían partiéndose el interior en trocitos pequeños. En una fuente para el micro se colocan esos trocitos de berenjena junto con la cebolla muy picadita y un chorro de aceite y una vez tapado se mantienen unos minutos hasta que se ponen blandas. Se la añade el jamón y se rellenan las berenjenas, colocando encima el queso y metiéndolas en el micro a máxima potencia hasta que se funda el queso.

Receta gracias a cocinasencilla