domingo, 28 de agosto de 2011

Consejos y trucos de belleza

Existen trucos sencillos, pero efectivos de belleza natural que nos pueden ayudar a mantener nuestra piel, cabellos, manos y pies sanos y hermosos sin tener que invertir grandes sumas de dinero en cosméticos comerciales. A continuación, les detallaremos algunos de estos remedios y trucos de belleza natural:

Truco de belleza para refrescar el rostro
Tomar unos cuantos pétalos de rosas frescas y luego estrujarlos, con poca agua, hasta obtener una pasta.  Aplicar sobre el rostro y dejar actuar por aproximadamente 15 minutos. Enjuagar con agua fría y no utilizar jabón.

Truco de belleza antiarrugas
Rallar una papa cruda y mezclarla con té de manzanilla. Luego, se aplica esta mezcla sobre el rostro y el cuello durante 15 minutos y se retira con agua fresca. 

Truco de belleza contra las espinillas
Mezclar yogur natural con limón y avena lo que seca las espinillas y los granos de acné.

Truco de belleza para las manchas en la piel
Si se tiene manchas en la piel, se puede emplear concha de nácar la cual debe ser  pulverizada y luego, con agua, se elaborará una pasta que se debe colocar en las áreas afectadas.

Truco de belleza para tener pestañas sedosas
Para tener unas pestañas sedosas y largas, se debe poner todas las noches, con un hisopo, un poco de aceite de oliva desde la raíz hasta las puntas. Este aceite debe quedarse toda la noche y por la mañana se lavan.

Truco de belleza para tener pies hermosos
Los talones agrietados son en definitiva enemigos de la moda, el verano y las sandalias. Además de padecer de resequedad suele ser un poco doloroso. Este problema suele presentarse en personas de edad madura o personas que están de pie la mayor parte del día. O bien llegado el verano y la exposición de los pies al sol, aire y tierra ocasionan este incomodo problema, también el frío influye. Para lograr unos pies más saludables y bonitos aplica la siguiente rutina de consejos de belleza y remedios caseros que te damos a continuación:

Relájate y pon tus pies en un recipiente con agua tibia jabonosa durante mínimo 20 minutos. Una vez que la piel agrietada de los talones se ha suavizado, retira los pies de la bañera. Comienza a frotar suavemente los pies con una lima de pies o piedra pómez hasta que se haya reducido significativamente la piel muerta. Ten cuidado de no lastimar tu piel. Seca bien los pies. Y no te olvides de lavar la lima con un jabón neutro y una solución antiséptica o alcohol.

Humecta tus talones aplicando directamente vaselina o aceite de oliva. Este paso se tiene que repetir en varias ocasiones según sea necesario. Inclusive se recomienda antes de ir a la cama aplicar una capa gruesa de crema hidratante de tu elección o bien vaselina y usar calcetines de algodón para sellar el producto hidratante en su piel.

Si continuas observando la piel seca y agrietada te recomiendo aplicar el jugo de un limón con el puré de un plátano maduro o bien una mezcla de puré de piña con limón durante 10 minutos. Después de este paso volver a enjuagar y aplicar abundante crema hidratante.

Truco de belleza para tener manos hermosas
Exfolia tus manos
De la misma manera en que exfolias la piel de tu rostro, tienes que remover la capa superior de piel en tus manos para revelar la piel fresca que se encuentra debajo. En casa puedes utilizar cristales de microdermoabrasión, o bien, la clásica receta de una cucharadita de azúcar combinada con aceite de coco.

Si bien esta exfoliación no quitará las manchas marrones, dejará tus manos con una apariencia más lisa y suave. La clave consiste en exfoliar con regularidad. También puedes recurrir a un peeling químico profesional para exfoliar y eliminar las manchas oscuras, sin embargo recuerda que a veces estos procedimientos son demasiado fuertes para la piel que cubre el dorso de las manos.

Una alternativa casera es aplicar el jugo de limón fresco en tus manos durante el tiempo que se pueda tolerar y enseguida enjuagar. El ácido del jugo de limón es un agente exfoliante suave y además ayudará a desvanecer un poco las manchas. Pero no olvides que mientras tengas el jugo de limón en tus manos no debes exponerte al sol.

0 comentarios:

Publicar un comentario