lunes, 25 de octubre de 2010

Recetas caseras utilizando Aloe vera (Sábila)

CASPA: Aplicarse (Penca tuna) Aloe Vera liquido gelatinoso 2 veces por dia, a la mañana y a la noche.

CAIDA DE CABELLO: La Penca Sábila se corta y se presiona y dentro de esta planta brota un líquido gelatinoso cristalino transparente que se aplica en el cuero cabelludo dejándolo toda la noche y al día siguiente se enjuaga con agua tibia y media tapa de limón. Hacerlo durante tres o cuatro semanas. Tendrá resultados maravillosos.

PREVENTIVO PARA CUALQUIER ENFERMEDAD: Beber media Penca de Aloe Vera, hervida en media botella de vino dos veces al día (una cucharada a la mañana y una a la noche).

RIÑONES Y ULCERAS: Coja dos Pencas de Sábila, lávelas bien. Luego se machaca y se hace hervir en un litro de leche y se toman tres vasos al día antes de los alimentos. Es muy recomendable para las personas que padecen úlceras.

ESTRIAS: 4 cápsulas de vitamina A , ½ taza de aceite de oliva virgen, ¼ taza de aloe vera (la parte gelatinosa de adentro de la penca), 6 cápsulas de vitamina E
Mezclar bien los ingredientes bien en la licuadora. Luego se vacía la mezcla en un frasco y se guarda en el refrigerador. Se aplica una vez al día en el abdomen y/o en los sitios donde suelen salir. Si es consistente y la aplica todos los días es posible que evite que éstas hagan su aparición. Puede aplicar con crema de manteca de cacao o crema de elastina para potenciar los efectos antiestrías.


PIEL RESECA: se licua un trozo de cristal con una cucharada de avena, una de miel y una de polen. La mezcla resultante se aplica con movimientos circulares sobre la cara, dejándola actuar unos cinco minutos. Para retirarla se enjuaga la cara primero con agua tibia y luego con agua fría.

0 comentarios:

Publicar un comentario